AL CORTE

Cuando hablamos de acabados nos referimos a los distintos métodos que pueden emplearse para rematar el borde de una lona. Podemos elegir entre una gran variedad de acabados, dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro material. El acabado AL CORTE es aquel en el que el borde de la pancarta queda sin rematar, tal y como queda después de cortar el material.

REFUERZO PERIMETRAL

El REFUERZO PERIMETRAL consiste en soldar por la parte trasera de la lona y a lo largo de todo su perímetro una cinta de carga que permite un mayor grosor en la zona donde posteriormente se colocarán los ojales. El refuerzo se suelda mediante alta frecuencia.

TENT KENDER

El refuerzo TENT KENDER consta de una cinta de PVC de doble labio y un cordón de nylon macizo que abraza el tejido por su reverso y su anverso. Ofrece una alta resistencia al desgarro y soporta muy bien los efectos de las ráfagas de viento, por lo que su uso se aconseja sobre todo en lonas micro perforadas o tipo mesh colocadas sobre fachadas y andamios.

VAINA O JARETÓN

Este tipo de refuerzo se habilita realizando una vaina o VAINA o JARETÓN con el propio material de la lona, a través del cual se introducirá posteriormente un tubo. Se colocan tanto en la parte superior, para asegurar la sujeción de la lona, como en la parte inferior, como contrapeso de manera que la lona quede tensa. En función de las necesidades del trabajo, los tubos pueden colocarse de manera excepcional en los laterales de la lona.

VELCRO

El VELCRO se utiliza para sujetar la lona a otras superficies que previamente se han preparado con un velcro contrario al de la lona. Se utiliza en bastidores, pop-up, displays o frontales de mesa.

 OLLADO ESTÁNDAR DE ALUMINIO

Los ollados son arandelas que se remachan a la luna y se utilizan para su instalación mediante correas, bridas, cordones elásticos y otros mecanismos de sujeción. Existen ollados de diversos tipos y su elección depende del tipo de lona y su acabado. Los más comunes son los ollados metálicos.

El OLLADO ESTÁNDAR DE ALUMINIO es el más común y económico. Se fabrica con aluminio cincado y puede utilizarse con cualquier tipo de lona y refuerzo. Se coloca con una máquina neumática que ejerce presión sobre la lona.

 OLLADO OVALADO TIR

El OLLADO OVALADO TIR es de mayor tamaño que los ollados simples y, como su nombre indica, presenta forma oval en lugar de redonda. Se utiliza con el acabado Tent-Kender en lonas de grandes dimensiones. Este tipo de ollado facilita la colocación de cinchas de sujeción que tensan la lona sin hacer arrugas sobre la misma.

texto