Vinilo para paredes lisas

Impresión de vinilos adhesivos especiales para paredes. Vinilos removibles concebidos especialmente para aplicaciones sobre paredes lisas.

Vinilo adhesivo monomérico con trasera opaca especial para aplicaciones sobre paredes lisas. Ideal para decorar paredes en dormitorios, oficinas, traseras de escaparates, murales, etc.. Se recomienda su laminación para protegerlo contra arañazos, roces o manchas del uso. Dimensiones máximas del material 133 cm de ancho x una longitud de hasta 10 metros.

El tamaño mínimo de impresión debe de ser 15x15 cms.

Podemos imprimir tanto en sentido horizontal como vertical.

La impresión se realiza en la cara que no lleva adhesivo.

Los cortes pueden ser cuadrados, rectangulares o con la forma que el cliente desee.

La calidad de impresión, el cliente puede elegir entre dos calidades, 720 dpi o 1440 dpi.

Como opción la impresión puede ir sin plastificado o con plastificado mate o brillo con filtro uvi.

 

Consejos para la preparación e impresión de su archivo
  • Para la impresión de gran formato la mejor resolución de los archivos en escala 1:1 es de 100 ppp.
  • Si el producto presenta un lado superior a 5 m, el archivo deberá realizarse en escala 1:10 con una resolución de 1000 ppp.

Troquelado, corte de papel con láser

El corte con láser es un procedimiento rápido y sencillo. Se puede realizar en papel, cartulina o cartón.

Las ventajas de la máquina de corte en láser abre nuevas posibilidades a la hora de diseñar, con lo que puede diferenciarse de la competencia. El grabado en papel con láser proporciona resultados sorprendentes, no hay límites.

El láser es una herramienta perfecta para realizar los diseños más delicados, con la precisión y calidad más elevados. Un plótter o troquel no puede satisfacer estas necesidades. El corte de las formas de papel más complejas y el grabado de logotipos  o imágenes se ejecutan sin problema mediante el corte en láser. Con el láser puede ahorrarse la realización de un troquel. Cualquier diseño es posible.

La diferencia con el troquelado es el ahorro en plazo de tiempo y en un menor coste económico.

El papel no se quema cuando se realiza el corte por láser, se evapora a su paso, es decir, se sublima. En la zona de corte, el papel escapa a gran velocidad en forma gaseosa, convirtiéndose en humo. Este humo aleja el calor del papel , el papel se somete a una carga térmica baja y sólo en la zona donde es cortado. El papel nunca quedará con residuos de humo  ni cantos quemados, aún siendo los contornos muy finos.

Embolsadora de documentos

Gráficas Anfer dispone de una embolsadora, una máquina de envasado vertical automático, ideal para  envasar revistas, boletines, catálogos y publicaciones.

Se utiliza un rollo de película montado sobre un rodillo accionado por motor. Un adaptador de la película se pliega formando un sobre sellado que contiene el producto. Cuando el proceso se haya completado el producto se expulsa automáticamente.

DATOS TÉCNICOS
Anchura del producto
de 160 a 250 mm.
Longitud del producto
de 100 a 360 mm.

Pulseras de identificación personalizadas

Pulseras de identificación personalizadas

Pulseras de identificación personalizadas para los sectores de la salud y de atracciones.etc..
se pueden imprimir a uno o a todo. Estas bandas son suaves al desgaste, resistente al agua y tiene un cierre adhesivo de evidencia de violación. La calidad de impresión en estas bandas es de alta calidad excepcional que permite a los usuarios dar alas a su imaginación. Estos son ideales para la marca y el propósito de identificación.
Se puede imprimir con datos variables, códigos de barras, logotipos, imágenes y cualquier otra información sobre la demanda. Códigos de barras impresos digitalmente sobre estas bandas son nítidas y claras y fuertes.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
Hecho de material suave y cómodo y duradero
Resistente al agua y desinfectante de manos
Cierre adhesivo característica a prueba de manipulaciones
Se pueden Imprimir diseños llenos de color, datos variables, códigos de barras, logotipos y demás información sobre la demanda
DISPONIBLE EN: 2 Diferentes tamaños Detalles del embalaje: 10 pulseras / hoja Tamaño: 1 x 10 pulgadas (25,40 x 254 mm) y 0,75 x 10 pulgadas (19,05 x 254 mm)

Placas de matrículas para coches, talleres mecánicos, portamatrículas

El portamatrículas es un elemento publicitario empleado por talleres y vendedores de vehículos, un accesorio que se coloca bajo la placa de matrícula y de forma discreta ofrece publicidad de empresa.

Un regalo de empresa práctico de bajo coste, orientado al mundo del automóvil, motocicletas, vehículos industriales… a vendedores y talleres de vehículos que emplean ésta publicidad discreta pero a la vez funcional.

Es curioso el poder de atracción que tienen las matrículas de los vehículos. Es una de las partes donde instintivamente se mira, lugar por tanto adecuado para captar las miradas del público.

Los portaplacas consisten en una base de plástico con forma ergonómica donde se adapta la placa de matrícula. Sobre los bordes se aplica una serigrafía con los datos de empresa: nombre, dirección, teléfono…

Con los portamatrículas publicitarios conseguimos una publicidad móvil a través de coches o motocicletas en contínuo movimiento que llevan incorporado de una forma más o menos explícita un mensaje publicitario. Una publicidad que cumple con varias funciones:

  • Información de la empresa y por tanto de contactar con ella: su situación, telefono, etc…
  • El regalo de empresa, crea una predisposición favorable de quien lo recibe hacia quien lo efectúa.
  • Un vehículo para transmitir el mensaje publicitario, en el caso de los portaplacas implícito en los datos de empresa.

Toda empresa orientada al vehículo, tiene en estos artículos una manera efectiva de publicitarse, cualquier negocio puede emplearlos para el desarrollo de su campaña de publicidad.

Curso de color

La empresa Ebysolutions impartió  el pasado jueves 26 de noviembre en nuestra empresa un curso de gestión de color para las Artes Gráficas.

Dirigido por Daniel Arranz, el curso consistió en una parte teórica desde conceptos básicos del color y su aplicación en el sector, pasando por temas como la corrección del color, normativa ISO, colorimetria y densitometría y por otro lado una parte práctica donde se realizó la calibración de la máquina de cinco colores, Heidelberg Speedmaster SM 74, el CTP , se calibró los monitores y se certificó las pruebas de color.

CURSO DE GESTIÓN DE COLOR

MATERIAS

TEORÍA DEL COLOR Y SU APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA GRÁFICA

  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL COLOR.
  • MODELOS DE COLOR.
  • MEDICIÓN DE COLORES.
  • REPRODUCCIÓN DE COLORES.
  • EL COLOR EN LA IMPRESIÓN.

SEPARACIONES DE COLOR.

  • REPRODUCCIÓN DE TONOS.
  • BALANCE DE GRISES.
  • CORRECCIONES DE COLOR.

 EL COLOR EN LA IMPRESIÓN.

  • NORMATIVA ISO 12647-X.
  • LA GANANCIA DE ESTAMPACIÓN.
  • COLORIMETRÍA Y DENSITOMETRÍA.
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COLOR AL IMPRIMIR.

EL COLOR EN LA PREIMPRESIÓN.

  • PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA IMPRESIÓN.
  • PRUEBAS DE COLOR DE CONCEPTO Y CONTRATO.
  • NORMATIVA ISO 12647-7
  • PERFILES ICC

PRÁCTICA

  • CALIBRACIÓN SISTEMA DE PRUEBAS DE COLOR.
  • CALIBRACIÓN DE MONITOR.
  • CERTIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE COLOR.
  • CERTIFICACIÓN DE UN PLIEGO DE IMPRESIÓN.
  • RELACIÓN ENTRE LA PRUEBA DE COLOR Y LA IMPRESIÓN OFFSET.

Acabados Lonas

AL CORTE

Cuando hablamos de acabados nos referimos a los distintos métodos que pueden emplearse para rematar el borde de una lona. Podemos elegir entre una gran variedad de acabados, dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro material. El acabado AL CORTE es aquel en el que el borde de la pancarta queda sin rematar, tal y como queda después de cortar el material.

REFUERZO PERIMETRAL

El REFUERZO PERIMETRAL consiste en soldar por la parte trasera de la lona y a lo largo de todo su perímetro una cinta de carga que permite un mayor grosor en la zona donde posteriormente se colocarán los ojales. El refuerzo se suelda mediante alta frecuencia.

TENT KENDER

El refuerzo TENT KENDER consta de una cinta de PVC de doble labio y un cordón de nylon macizo que abraza el tejido por su reverso y su anverso. Ofrece una alta resistencia al desgarro y soporta muy bien los efectos de las ráfagas de viento, por lo que su uso se aconseja sobre todo en lonas micro perforadas o tipo mesh colocadas sobre fachadas y andamios.

VAINA O JARETÓN

Este tipo de refuerzo se habilita realizando una vaina o VAINA o JARETÓN con el propio material de la lona, a través del cual se introducirá posteriormente un tubo. Se colocan tanto en la parte superior, para asegurar la sujeción de la lona, como en la parte inferior, como contrapeso de manera que la lona quede tensa. En función de las necesidades del trabajo, los tubos pueden colocarse de manera excepcional en los laterales de la lona.

VELCRO

El VELCRO se utiliza para sujetar la lona a otras superficies que previamente se han preparado con un velcro contrario al de la lona. Se utiliza en bastidores, pop-up, displays o frontales de mesa.

 OLLADO ESTÁNDAR DE ALUMINIO

Los ollados son arandelas que se remachan a la luna y se utilizan para su instalación mediante correas, bridas, cordones elásticos y otros mecanismos de sujeción. Existen ollados de diversos tipos y su elección depende del tipo de lona y su acabado. Los más comunes son los ollados metálicos.

El OLLADO ESTÁNDAR DE ALUMINIO es el más común y económico. Se fabrica con aluminio cincado y puede utilizarse con cualquier tipo de lona y refuerzo. Se coloca con una máquina neumática que ejerce presión sobre la lona.

 OLLADO OVALADO TIR

El OLLADO OVALADO TIR es de mayor tamaño que los ollados simples y, como su nombre indica, presenta forma oval en lugar de redonda. Se utiliza con el acabado Tent-Kender en lonas de grandes dimensiones. Este tipo de ollado facilita la colocación de cinchas de sujeción que tensan la lona sin hacer arrugas sobre la misma.

texto

Tipos de vinilo y aplicaciones

73-3_vinilo_decorativo

Tipos de vinilo y aplicaciones

El vinilo es un material plástico flexible que se fabrica con diferentes acabados y ofrece gran cantidad de posibilidades con respecto a su uso y aplicaciones. No obstante, existen diferentes tipos de vinilo, y resulta útil conocer las características de cada uno de ellos para seleccionar el más adecuado a nuestras necesidades. Por eso es necesario conocer los parámetros de durabilidad, calidad y aplicación los diferentes tipos de vinilo.

En la actualidad existen tres variedades principales: el vinilo monomérico, el vinilo polimérico y el vinilo de fundición. Aunque a primera vista las diferencias entre ellos puedan parecer escasas, lo cierto es que cada uno posee unas características específicas, y algunos parámetros, como la resistencia, varían de manera notable entre unos y otros.

El vinilo monomérico se elabora a partir de distintas materias primas, que incluyen resinas, plastificantes y pigmentos de color, que se combinan y calientan para producir una pasta que es procesada posteriormente hasta obtener una película de entre 80 y 100 micras de espesor. Este sistema de fabricación, denominado “calandrado” es el mismo que se utiliza en la producción del vinilo polimérico, con algunas diferencias que veremos más adelante. La película de vinilo monomérico no está estabilizada y, por tanto, está más expuesta a la degradación y ofrece una menor durabilidad. Se aplica en superficies lisas y su uso se recomienda especialmente en interiores (stands para ferias y exposiciones, rotulación temporal…) En exteriores, tiene una duración de entre 2 y 3 años, por lo que suele emplearse para aplicaciones de corta duración.

El vinilo polimérico se fabrica siguiendo el mismo proceso que el monomérico, y a partir de las mismas materias primas. Las películas elaboradas mediante el sistema de calandre polímerico son ligeramente más delgadas y añaden polímeros que reducen su encogimiento y aumentan su estabilidad y duración. Aunque no alcanza los niveles del vinilo fundido, tiene un mejor comportamiento en aplicaciones para exterior que las películas monoméricas. Puede dilatarse levemente y adaptarse mejor al espacio. Se utiliza sobre superficies lisas o ligeramente curvas. Ofrece una resistencia de entre 5 y 7 años. Se emplean especialmente en aplicaciones exteriores – siempre y cuando la superficie no sea excesivamente irregular – y en la rotulación parcial de vehículos.

La última opción es el vinilo de fundición, más versátil y duradero debido a su proceso de fabricación. Se elabora a partir de una resina sobre la que se lleva a cabo un proceso de licuación mediante disolventes químicos. El líquido resultante se derrama sobre una superficie pulida y se solidifica con un espesor mínimo de entre 60 y 80 micras. Las películas fundidas son estables y experimentan un mínimo encogimiento. Puesto que son más finas y blandas resultan fáciles de cortar, descartar y aplicar. Pueden adaptarse a las superficies irregulares, por lo que son la mejor opción para aplicaciones exteriores complejas y para la rotulación integral de vehículos. Las películas de vinilo fundido también se utilizan en aplicaciones menos exigentes, pero en las que se requieren colores especiales. Ofrece una duración de hasta 10 años.

Aparte de estas tres variedades de vinilo, es posible trabajar con otros materiales de los que iremos hablando en próximas entradas. Conocer las posibilidades que ofrece cada uno de ellos resulta clave a la hora de aprovechar al máximo sus características y escoger el que mejor se adecúa a nuestro proyecto.

La retícula para maquetar

La retícula es algo que lleva toda publicación por detrás, es decir como respaldo. Estructura por desentrañar. Es la base invisible sobre la que podemos trabajar y donde aplicar los elementos o recursos de que disponemos. Esta base puede servirnos para delimitar columnas y módulos.

También la conocemos como maqueta: es un instrumento de composición tanto para el diseño de libros, periódicos, revistas… como para todo lo que forma parte de los medios gráficos impresos. Es una estructura, repito, invisible.

Tamaños de papel

Tamaños de papel normalizados

Una retícula bien organizada tiene que estar dividida con precisión. Tiene que ser un espacio que tenga unas medidas acordes con los tamaños de papel normalizados.

Debe definir la posición de todos los elementos que aparecen en la página (dónde va el título, subtítulo, pie de foto, etc). No es algo rígido y depende del medio para el que se utilice. Esa rigidez se rompe sobre todo en los periódicos.