Llaveros anticontagio

Se trata de un llavero que puede usarse para abrir puertas, llamar al ascensor o presionar cualquier tipo de botón, contando con un mango higiénico.

Se puede transportar junto a las llaves, ya que no pesa y apenas ocupa espacio.

Puede ver más información y adquirir los mismos en nuestra tienda online.

¿De que hablamos cuando hablamos de resolución

¿DE QUé HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE RESOLUCIóN?

Las imágenes de mapa de bits y la unidad mínima de información

Junto con el texto y el formato de página, la imagen es uno de los elementos básicos de toda composición gráfica. Las imágenes digitales se clasifican en dos grupos: vectoriales o de mapa de bits. Estas últimas son imágenes almacenadas mediante una cuadrícula rectangular de dos dimensiones (ancho x alto) en la que cada celda se denomina píxel, abreviatura de “picture element” (la unidad mínima de la que tengo información de la imagen). El tamaño de esta cuadrícula y la cantidad de píxeles determina la calidad de la imagen: su resolución.

¿Qué es la resolución y qué tipos de resoluciones existen?

La resolución es el grado de detalle que tiene una imagen de mapa de bits, ya sea física o digital. Por norma general, las imágenes digitales con más resolución dan como resultado impresiones de mayor calidad. De manera intuitiva, hablamos de baja resolución cuando observamos fotografías borrosas o “pixeladas” y de alta resolución cuando estas imágenes se nos presentan con un alto grado de definición o nitidez.

Es importante diferenciar entre dos tipos de resolución: la resolución de imagen y la resolución de impresión. El nivel de detalle en una y otra se expresa mediante unidades diferentes. La resolución de una imagen se expresa mediante PPP (píxeles por pulgada) o PPI (pixels per inch), mientras que la resolución de impresión se expresa mediante DPI (dots per inch)*.

Resolución de imagen, PPI (pixels per inch)

La resolución de imagen se refiere a la cantidad de píxeles que hay en una pulgada (2,54 cm). Es, por tanto, una unidad de densidad de imagen, es decir, de concentración de píxeles en línea recta. Así, una imagen a 72 PPI tendrá 72 celdas distribuidas a lo largo de una línea de 2,54 cm., mientras que una imagen a 300 PPI contendrá 300 celdas a lo largo de una línea de la misma longitud. Como puede observarse, la longitud de la línea sigue siendo la misma, lo que cambia es el número de celdas o píxeles que introducimos en ese espacio. Dicho de otro modo, en una imagen a 300 PPI hay mayor concentración de píxeles en una misma unidad de longitud que en una imagen a 72 PPI.

En ocasiones, la resolución de una imagen también se expresa indicando el número de píxeles que contiene cada lado de la imagen. Una imagen de 800 x 600 tiene 800 pixeles en su lado horizontal y 600 píxeles en su lado vertical. Si multiplicamos ambas cifras, obtenemos el número total de píxeles que contiene toda su superficie (800 x 600 = 480.000 píxeles). Ahora bien, en este caso, sería más apropiado hablar de tamaño en píxeles de la imagen.

Resolución de impresión, DPI (dots per inch)

Por su parte, la resolución de impresión se refiere a la cantidad de puntos de tinta por pulgada que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada (2,54cm), tanto en vertical como en horizontal. En general, cuantos más puntos de tinta por pulgada hay, más precisión se obtiene en la salida impresa. Casi todas las impresoras de inyección de tinta cuentan con una resolución aproximada de 720 a 2.880 DPI (La resolución de impresión suele coincidir con la mayor cantidad de puntos que es capaz de imprimir un dispositivo por unidad de longitud).

Un píxel NO es equivalente a un punto. El píxel de un monitor puede ser iluminado por millones de colores diferentes, mientras que cada punto de la impresora solo puede tener uno de los cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro). Los sistemas de impresión tratan de representar un píxel con 4 o 6 puntos de tinta, cada uno de ellos de un solo color, pero que en conjunto consiguen imitar el valor cromático que la pantalla del ordenador representa en un solo píxel.

Relación entre resolución de imagen y resolución de impresión

La resolución de la impresora es distinta de la resolución de imagen, pero sí están relacionadas. Al imprimir una fotografía de gran calidad en impresoras de inyección de tinta, una resolución de imagen de al menos 220 PPI suele ofrecer resultados aceptables. Asimismo, existe una clasificación estandarizada de las resoluciones óptimas más frecuentes según el sistema de impresión que puedes usar como guía de referencia:

  • Impresión offset: 300 PPI (imágenes monocromas: 600 PPI)
  • Impresión huecograbado: 300 PPI
  • Impresión flexografía: de 150 a 300 PPI
  • Impresión serigrafía: de 100 a 200 PPI
  • Impresión digital de gran formato: de 72 a 150 PPI
  • Impresión digital de pequeño formato: de 200 a 300 PPI

En ClickPrinting imprimimos tus lonas publicitarias en dos resoluciones de impresión diferentes: 720 o 1440 dpi. Recuerda marcar tu selección en el configurador de productos y disfruta de una impresión en gran formato con una resolución que difícilmente podrás encontrar en otras web-to-print. A lo largo de nuestra experiencia en el sector hemos aprendido que la reinversión tecnológica es fundamental para dar la mejor solución a nuestros clientes. Gracias a la reciente incorporación de dos nuevas máquinas de impresión de 5 m., con cabezales de tan solo 3 picolitros y capaces de alcanzar los 1200 dpi, hoy podemos alegrarnos de ofrecerte un mejor servicio sin repercusiones para tu bolsillo.

—————————–

*En algunos sitios web se usa la unidad PPI (puntos por pulgada) para hablar de resolución de impresión, pero su coincidencia con las siglas PPI (píxeles por pulgada) genera equívocos y confusiones.

Vinilo para paredes lisas

Impresión de vinilos adhesivos especiales para paredes. Vinilos removibles concebidos especialmente para aplicaciones sobre paredes lisas.

Vinilo adhesivo monomérico con trasera opaca especial para aplicaciones sobre paredes lisas. Ideal para decorar paredes en dormitorios, oficinas, traseras de escaparates, murales, etc.. Se recomienda su laminación para protegerlo contra arañazos, roces o manchas del uso. Dimensiones máximas del material 133 cm de ancho x una longitud de hasta 10 metros.

El tamaño mínimo de impresión debe de ser 15×15 cms.

Podemos imprimir tanto en sentido horizontal como vertical.

La impresión se realiza en la cara que no lleva adhesivo.

Los cortes pueden ser cuadrados, rectangulares o con la forma que el cliente desee.

La calidad de impresión, el cliente puede elegir entre dos calidades, 720 dpi o 1440 dpi.

Como opción la impresión puede ir sin plastificado o con plastificado mate o brillo con filtro uvi.

 

Consejos para la preparación e impresión de su archivo
  • Para la impresión de gran formato la mejor resolución de los archivos en escala 1:1 es de 100 ppp.
  • Si el producto presenta un lado superior a 5 m, el archivo deberá realizarse en escala 1:10 con una resolución de 1000 ppp.

Troquelado, corte de papel con láser

El corte con láser es un procedimiento rápido y sencillo. Se puede realizar en papel, cartulina o cartón.

Las ventajas de la máquina de corte en láser abre nuevas posibilidades a la hora de diseñar, con lo que puede diferenciarse de la competencia. El grabado en papel con láser proporciona resultados sorprendentes, no hay límites.

El láser es una herramienta perfecta para realizar los diseños más delicados, con la precisión y calidad más elevados. Un plótter o troquel no puede satisfacer estas necesidades. El corte de las formas de papel más complejas y el grabado de logotipos  o imágenes se ejecutan sin problema mediante el corte en láser. Con el láser puede ahorrarse la realización de un troquel. Cualquier diseño es posible.

La diferencia con el troquelado es el ahorro en plazo de tiempo y en un menor coste económico.

El papel no se quema cuando se realiza el corte por láser, se evapora a su paso, es decir, se sublima. En la zona de corte, el papel escapa a gran velocidad en forma gaseosa, convirtiéndose en humo. Este humo aleja el calor del papel , el papel se somete a una carga térmica baja y sólo en la zona donde es cortado. El papel nunca quedará con residuos de humo  ni cantos quemados, aún siendo los contornos muy finos.

Embolsadora de documentos

Gráficas Anfer dispone de una embolsadora, una máquina de envasado vertical automático, ideal para  envasar revistas, boletines, catálogos y publicaciones.

Se utiliza un rollo de película montado sobre un rodillo accionado por motor. Un adaptador de la película se pliega formando un sobre sellado que contiene el producto. Cuando el proceso se haya completado el producto se expulsa automáticamente.

DATOS TÉCNICOS
Anchura del producto
de 160 a 250 mm.
Longitud del producto
de 100 a 360 mm.

Pulseras de identificación personalizadas

Pulseras de identificación personalizadas

Pulseras de identificación personalizadas para los sectores de la salud y de atracciones.etc..
se pueden imprimir a uno o a todo. Estas bandas son suaves al desgaste, resistente al agua y tiene un cierre adhesivo de evidencia de violación. La calidad de impresión en estas bandas es de alta calidad excepcional que permite a los usuarios dar alas a su imaginación. Estos son ideales para la marca y el propósito de identificación.
Se puede imprimir con datos variables, códigos de barras, logotipos, imágenes y cualquier otra información sobre la demanda. Códigos de barras impresos digitalmente sobre estas bandas son nítidas y claras y fuertes.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
Hecho de material suave y cómodo y duradero
Resistente al agua y desinfectante de manos
Cierre adhesivo característica a prueba de manipulaciones
Se pueden Imprimir diseños llenos de color, datos variables, códigos de barras, logotipos y demás información sobre la demanda
DISPONIBLE EN: 2 Diferentes tamaños Detalles del embalaje: 10 pulseras / hoja Tamaño: 1 x 10 pulgadas (25,40 x 254 mm) y 0,75 x 10 pulgadas (19,05 x 254 mm)

Placas de matrículas para coches, talleres mecánicos, portamatrículas

El portamatrículas es un elemento publicitario empleado por talleres y vendedores de vehículos, un accesorio que se coloca bajo la placa de matrícula y de forma discreta ofrece publicidad de empresa.

Un regalo de empresa práctico de bajo coste, orientado al mundo del automóvil, motocicletas, vehículos industriales… a vendedores y talleres de vehículos que emplean ésta publicidad discreta pero a la vez funcional.

Es curioso el poder de atracción que tienen las matrículas de los vehículos. Es una de las partes donde instintivamente se mira, lugar por tanto adecuado para captar las miradas del público.

Los portaplacas consisten en una base de plástico con forma ergonómica donde se adapta la placa de matrícula. Sobre los bordes se aplica una serigrafía con los datos de empresa: nombre, dirección, teléfono…

Con los portamatrículas publicitarios conseguimos una publicidad móvil a través de coches o motocicletas en contínuo movimiento que llevan incorporado de una forma más o menos explícita un mensaje publicitario. Una publicidad que cumple con varias funciones:

  • Información de la empresa y por tanto de contactar con ella: su situación, telefono, etc…
  • El regalo de empresa, crea una predisposición favorable de quien lo recibe hacia quien lo efectúa.
  • Un vehículo para transmitir el mensaje publicitario, en el caso de los portaplacas implícito en los datos de empresa.

Toda empresa orientada al vehículo, tiene en estos artículos una manera efectiva de publicitarse, cualquier negocio puede emplearlos para el desarrollo de su campaña de publicidad.

Curso de color

La empresa Ebysolutions impartió  el pasado jueves 26 de noviembre en nuestra empresa un curso de gestión de color para las Artes Gráficas.

Dirigido por Daniel Arranz, el curso consistió en una parte teórica desde conceptos básicos del color y su aplicación en el sector, pasando por temas como la corrección del color, normativa ISO, colorimetria y densitometría y por otro lado una parte práctica donde se realizó la calibración de la máquina de cinco colores, Heidelberg Speedmaster SM 74, el CTP , se calibró los monitores y se certificó las pruebas de color.

CURSO DE GESTIÓN DE COLOR

MATERIAS

TEORÍA DEL COLOR Y SU APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA GRÁFICA

  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL COLOR.
  • MODELOS DE COLOR.
  • MEDICIÓN DE COLORES.
  • REPRODUCCIÓN DE COLORES.
  • EL COLOR EN LA IMPRESIÓN.

SEPARACIONES DE COLOR.

  • REPRODUCCIÓN DE TONOS.
  • BALANCE DE GRISES.
  • CORRECCIONES DE COLOR.

 EL COLOR EN LA IMPRESIÓN.

  • NORMATIVA ISO 12647-X.
  • LA GANANCIA DE ESTAMPACIÓN.
  • COLORIMETRÍA Y DENSITOMETRÍA.
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COLOR AL IMPRIMIR.

EL COLOR EN LA PREIMPRESIÓN.

  • PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA IMPRESIÓN.
  • PRUEBAS DE COLOR DE CONCEPTO Y CONTRATO.
  • NORMATIVA ISO 12647-7
  • PERFILES ICC

PRÁCTICA

  • CALIBRACIÓN SISTEMA DE PRUEBAS DE COLOR.
  • CALIBRACIÓN DE MONITOR.
  • CERTIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE COLOR.
  • CERTIFICACIÓN DE UN PLIEGO DE IMPRESIÓN.
  • RELACIÓN ENTRE LA PRUEBA DE COLOR Y LA IMPRESIÓN OFFSET.

Acabados Lonas

AL CORTE

Cuando hablamos de acabados nos referimos a los distintos métodos que pueden emplearse para rematar el borde de una lona. Podemos elegir entre una gran variedad de acabados, dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro material. El acabado AL CORTE es aquel en el que el borde de la pancarta queda sin rematar, tal y como queda después de cortar el material.

REFUERZO PERIMETRAL

El REFUERZO PERIMETRAL consiste en soldar por la parte trasera de la lona y a lo largo de todo su perímetro una cinta de carga que permite un mayor grosor en la zona donde posteriormente se colocarán los ojales. El refuerzo se suelda mediante alta frecuencia.

TENT KENDER

El refuerzo TENT KENDER consta de una cinta de PVC de doble labio y un cordón de nylon macizo que abraza el tejido por su reverso y su anverso. Ofrece una alta resistencia al desgarro y soporta muy bien los efectos de las ráfagas de viento, por lo que su uso se aconseja sobre todo en lonas micro perforadas o tipo mesh colocadas sobre fachadas y andamios.

VAINA O JARETÓN

Este tipo de refuerzo se habilita realizando una vaina o VAINA o JARETÓN con el propio material de la lona, a través del cual se introducirá posteriormente un tubo. Se colocan tanto en la parte superior, para asegurar la sujeción de la lona, como en la parte inferior, como contrapeso de manera que la lona quede tensa. En función de las necesidades del trabajo, los tubos pueden colocarse de manera excepcional en los laterales de la lona.

VELCRO

El VELCRO se utiliza para sujetar la lona a otras superficies que previamente se han preparado con un velcro contrario al de la lona. Se utiliza en bastidores, pop-up, displays o frontales de mesa.

 OLLADO ESTÁNDAR DE ALUMINIO

Los ollados son arandelas que se remachan a la luna y se utilizan para su instalación mediante correas, bridas, cordones elásticos y otros mecanismos de sujeción. Existen ollados de diversos tipos y su elección depende del tipo de lona y su acabado. Los más comunes son los ollados metálicos.

El OLLADO ESTÁNDAR DE ALUMINIO es el más común y económico. Se fabrica con aluminio cincado y puede utilizarse con cualquier tipo de lona y refuerzo. Se coloca con una máquina neumática que ejerce presión sobre la lona.

 OLLADO OVALADO TIR

El OLLADO OVALADO TIR es de mayor tamaño que los ollados simples y, como su nombre indica, presenta forma oval en lugar de redonda. Se utiliza con el acabado Tent-Kender en lonas de grandes dimensiones. Este tipo de ollado facilita la colocación de cinchas de sujeción que tensan la lona sin hacer arrugas sobre la misma.

texto