El portamatrículas es un elemento publicitario empleado por talleres y vendedores de vehículos, un accesorio que se coloca bajo la placa de matrícula y de forma discreta ofrece publicidad de empresa.

Un regalo de empresa práctico de bajo coste, orientado al mundo del automóvil, motocicletas, vehículos industriales… a vendedores y talleres de vehículos que emplean ésta publicidad discreta pero a la vez funcional.

Es curioso el poder de atracción que tienen las matrículas de los vehículos. Es una de las partes donde instintivamente se mira, lugar por tanto adecuado para captar las miradas del público.

Los portaplacas consisten en una base de plástico con forma ergonómica donde se adapta la placa de matrícula. Sobre los bordes se aplica una serigrafía con los datos de empresa: nombre, dirección, teléfono…

Con los portamatrículas publicitarios conseguimos una publicidad móvil a través de coches o motocicletas en contínuo movimiento que llevan incorporado de una forma más o menos explícita un mensaje publicitario. Una publicidad que cumple con varias funciones:

  • Información de la empresa y por tanto de contactar con ella: su situación, telefono, etc…
  • El regalo de empresa, crea una predisposición favorable de quien lo recibe hacia quien lo efectúa.
  • Un vehículo para transmitir el mensaje publicitario, en el caso de los portaplacas implícito en los datos de empresa.

Toda empresa orientada al vehículo, tiene en estos artículos una manera efectiva de publicitarse, cualquier negocio puede emplearlos para el desarrollo de su campaña de publicidad.