La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (también conocido como oleófilo), el resto de la plancha (zona hidrófila) se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.

La prensa se denomina offset (del inglés: indirecto) porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma citado, antes de producir la impresión sobre el papel. Este término se generó por contraposición al sistema dominante anterior que fue la litografía, en el que la tinta pasaba directamente al papel.

Impresión Offset es el proceso tradicional que ofrece la máxima calidad de impresión con la reproducción más amplia de la gama de colores. Se puede utilizar en una amplísima variedad de papeles y gramajes. Adecuado para tiradas largas debido a su elevado coste fijo.

Contamos con maquinas de 5,4,3,2,1 colores de última generación. Hasta un tamaño de 52 x 70 cm.

Abrir chat